Darq: Ultimate edition es la última apuesta de Feardemic, Unfold Games y PLAION. Este título vendrá en formato físico y ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Para ponernos un poco en contexto os explicamos de qué trata este juego. Lloyd es un chico cuyos sueños lúcidos se convierten en pesadillas de las que no se puede despertar por mucho que lo intente. Tendremos que ayudarle a navegar por el retorcido mundo de los sueños y explorar los rincones más oscuros de su mente.
Este tipo de juegos me recuerda a juegos como Crush o incluso a Little Nightmares, pero no por el modo de juego si no por la tipología de su historia. Tendremos que manipular la física, resolver rompecabezas alucinantes y pasar sigilosamente cerca de criaturas de pesadilla que tratarán de eliminarnos y dejarnos atrapados para siempre en ese mundo onírico.
Darq: Ultimate Edition cuenta con unos desarrolladores de lujo
Wlad Marhulets, ganador del premio Azrieli, ha sido el diseñador y compositor de la banda sonora de este juego. Una música que nos atrapará en un mundo mezclado entre el terror y la felicidad de una manera muy adictiva. Todos los paisajes que se han desarrollado para este juego han sido creados por Bjørn Jacobsen, famoso por su gran trabajo en la afamasa saga Hitman.
Entender el mundo de los sueños siempre ha sido algo realmente complicado. Tenemos que ayudar a Lloyd a descifrar el verdadero significado de sus sueños en esta surrealista aventura de terror.

Esta edición trae además de los conjuntos descargables de La Cripta y La Torre un libro de arte de 16 páginas y 9 pegatinas para que podamos tener el máximo de elementos de este juego. También habrá versiones digitales de banda sonora así como la novela gráfica Darq Dream Journal. Esta novela arroja algo de luz sobre el verdadero significado de las escapadas de Lloyd en el mundo de las pesadillas.
Ya disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Hablaremos largo y tendido sobre este juego en dsaster, nuestro podcast semanal.