Triangle Strategy 1

Triangle Strategy por fin llega a PC

Triangle Strategy llega a PC. Si alguno no lo sabía todavía, me encantan los juegos de RPG. Más en concreto los títulos de Square Enix. Hace unos meses pudimos disfrutar en exclusiva de un juegazo tremendo en Nintendo Switch llamado Triangle Strategy. Al igual que pasó con Octopath Traveller, este juego se viene a otras plataformas.

Desde hoy mismo se puede disfrutar de este gran juego de estrategia táctico. El precio va a ser el mismo que en Switch: 59,99 euros. Es un juego largo y que tiene muchas posibilidades tanto tácticas como de juego. La historia es brillante y querremos revisitarlo en varias ocasiones. Mirad el tráiler.

Para centrarnos un poco en la historia, todo transcurre en la tierra de Norselia. Este continente está dividido en tres reinos muy bien diferenciados. Glaucoburgo, Fraguahelada y Dunálgida. El mayor problema que tienen estos reinos son las fuerzas de su entorno y los recursos naturales. Una pelea constante en lo que acaban siendo obviamente entornos en guerra. Este conflicto tendrá además un nombre muy grandilocuente, como es La Gran Guerra Ferrosalina.

Todas esas naciones pelearán con fiereza hasta quedar prácticamente diezmadas. No les quedarán otro remedio que firmar un armisticio. La guerra se acabó y solo queda una opción para sobrevivir. Las naciones se unen en un periodo de paz para tratar de recobrar la riqueza. Lo intentarán todo, pero sobre todo se apoyarán en el negocio de la minería.

Triangle Strategy nos plantea un dilema muy marcado

Un compromiso unirá a dos naciones. El heredero de la casa vasalla más poderosa de Glaucoborgo junto con Frederica de Fraguahelada. Lo que ellos no sabían es que el archiduque de Fraguahelada atacaría de improviso el Reino de Glaucoburgo, generando una tensión muy fuerte de nuevo entre los países.

Triangle Strategy para PC.
Imagen de Triangle Strategy.

Nos pondremos en la piel de Serinoa de Wolffort que tendrá que ayudar a resolver este «triángulo». Junto con Roland, su prometida la princesa Frederica y el administrador de la casa de Worlffort, tendrán que encontrar una solución a tal dilema. Elige bien a tus compañeros de viaje, porque dependiendo de tus elecciones todo puede cambiar.

Estrategia por turnos más al estilo Final Fantasy Tactics que nunca. Me recuerda mucho a otro juego del estilo Jeanne D’arc y por supuesto a Fire Emblem. Prestad mucha atención porque este juego tiene tantas perspectivas como posibilidades de juego. Que el pragmatismo, la moralidad y la libertad os guíen a la hora de elegir a vuestros compañeros. Sabremos más de este título gracias al podcast que tendréis disponible este fin de semana. Que empiece la fiesta.

Deja un comentario