El mes de octubre es un mes maravilloso para Nintendo Switch con grandes lanzamientos, entre los que destaca NieR: Automata. La edición que ha salido para esta consola se denomina The End of YoRHa Edition. Este juego, que lleva vendidas más de 6,5 millones de copias por todo el mundo, llega a Switch para convertirse en uno de los mejores juegos de la consola.
Se puede considerar que es un juego de acción postapocalíptico basado en un futuro lejano. Unos invasores de otro mundo han atacado con unas armas completamente inesperadas: formas de vida mecánicas. Tras semejante ataque, los humanos deciden huir a la Luna. Nuestra única esperanza es 2B, una nueva unidad de infantería androide denominada YoRHa.
¿Cómo luce NieR: Automata en Nintendo Switch?
Este juego luce en Nintendo Switch de dos maneras distintas. Si tienes conectada la consola a un televisor y lo jugáis de manera sobremesa, el juego correrá a 1920 x 1080. Si por el contrario jugáis NieR de manera portátil el juego tirará a 1280 x 720. En ambas versiones se podrá jugar a 30 FPS.

El juego está pensado en combates de acción a raudales. Puedes enfrentarte a los enemigos a distancia o de cerca. Tendréis múltiples enemigos que derrotar y la gran mayoría en mundo abierto. Los controles en Nintendo Switch son especialmente agradables y sencillos, lo que facilita agarrar el juego de buena gana. Esta sencillez es un elemento fundamental ya seas un jugador novel o experimentado.
El mundo está sumido en la oscuridad, en el caos. Se entremezclan con excelencia los sobrecogedores paisajes junto con las localizaciones más desoladas. La historia es sencilla, pero muy bien presentada. Hay muchos elementos de los juegos de rol, como por ejemplo subir de nivel o aprender nuevas habilidades.
Si eres muy novel e inexperto, puedes aprovechar el modo de juego AUTO para principiantes. Así podrás atacar y esquivar a los enemigos de manera muy sencilla.
NieR en Switch viene con extras muy apetitosos.
Para empezar la portada de Switch incluye una ilustración del diseñador de personajes Akihiko Yoshida y en la otra cara otra creada por el diseñador de concepto Koda Kazuma.
Este producto incluye contenidos extra a modo de DLC, seis atuendos y cuatro accesorios.
Este juego es la versión definitiva, así que aprovechad la ocasión y a disfrutar en Switch de uno de los títulos más especiales de los últimos tiempos. Atentos a esta noticia porque la podréis disfrutar en el podcast de este fin de semana.