Microsoft cuida -1

Microsoft cuida el medio ambiente con sus consolas

Microsoft cuida el medio ambiente y ha anunciado recientemente una noticia sorprendente y que puede afectar a nuestros bolsillos de manera positiva. Los usuarios Xbox Insider verán como sus consolas Xbox Series X|S se actualizan automáticamente a la opción de Apagado (ahorro de energía). Este cambio en los ajustes reducirá el consumo de energía mientras la consola esté apagada y no afectará al rendimiento, la jugabilidad o la capacidad para recibir actualizaciones nocturnas del sistema, los juegos o las aplicaciones. Es la opción de energía más sostenible para la Xbox y supone un consumo de electricidad hasta 20 veces menor que el ajuste En Reposo. Una noticia realmente sorprendente y más en los tiempos que corren.

Microsoft cuida -2

Esta actualización forma parte de los continuos esfuerzos de Xbox para ayudar a alcanzar el objetivo de Microsoft de ser una empresa con emisiones de carbono negativas, gestión del agua positiva y cero residuos en 2030. Por eso, Xbox está replanteándose cómo diseña, fabrica, distribuye y utiliza sus productos, al mismo tiempo que analiza cómo crear oportunidades para que su comunidad global de jugadores tome decisiones que puedan reducir el impacto medioambiental mientras juegan. Todos sabemos que Bill Gates es una persona que, con sus defectos, trata de paliar las consecuencias nocivas en sus productos para el medio ambiente y este es un claro ejemplo de cómo lo hacen. Microsoft cuida el medio ambiente.

Microsoft cuida todo lo referente a la huella de carbono

Los usuarios Xbox Insider que utilicen Apagado (ahorro de energía) como ajuste y tengan sus consolas Xbox Series X|S configuradas para admitir actualizaciones automáticas también recibirán una actualización que hará que su consola sea respetuosa en término de emisiones contaminantes. Esto significa reducir la huella de carbono de la consola optimizando las actualizaciones y los tiempos de descarga en los momentos en los que la producción energética de la zona en la que se encuentra provenga en mayor proporción de fuentes de energías renovables.

Microsoft cuida -1

Xbox es la primera consola de videojuegos que gestiona las descargas y actualizaciones de juegos teniendo en cuenta las emisiones de carbono en cada momento. Aunque por ahora solo está disponible para Xbox Insiders, todos los usuarios de Xbox tendrán pronto la oportunidad de actualizar sus consolas con esta actualización respetuosa con el medio ambiente.

Os mantendremos al día de esta información en nuestro podcast semanal, dsaster.

Deja un comentario