Faltan tan solo ocho días para que salga en Game Pass de Xbox el juego Phantom Abyss. Este juego, de Devolver Digital, es un multijugador asíncrono de saqueo de templos. Es de estos juegos que empiezas a jugar y no puedes parar. Se puede encontrar un tesoro repleto de nuevo contenido a través de Steam Early Access.
Este juego me recuerda en ciertos aspectos a Temple Run pero con una perspectiva en primera persona muy interesante. Algo así como Mirror’s Edge, pero con una mecánica muy diferente.

Desde el próximo 20 de octubre, cualquier usuario de Xbox con Game Pass se podrá unir a la carrera. Habrá muchas trampas que esquivar, pinchos que evitar, abismos profundos donde si caemos no podremos salir y sobre todo mucha acción. Además del desafío de pasar atravesando todas esas salvedades también habrá guardianes que nos acecharán durante todo el trayecto. Nuestra búsqueda de reliquias será incansable, como nuestros enemigos. Menos mal que podremos librarnos de ellos gracias a múltiples dispositivos de muerte.
Lo más épico de este título es que solo tendremos una oportunidad, una sola vida. Si fallamos se acabó, tendremos que empezar de nuevo.
Phantom Abyss es el multijugador asíncrono definitivo
En este juego no vamos a estar solos del todo. Podremos usar la experiencia de jugadores caídos que nos guiarán a modo de fantasmas. De este modo, sabremos qué errores cometieron para tratar de evitarlos y llegar a nuestro destino sanos y salvos.
Este título incluye tres modos de juegos muy divertidos. El modo aventura, el modo clásico y el modo diario.
En el modo aventura tendremos que reclamar poderosas reliquias y así ganar reputación de explorador. En el modo clásico nos adentraremos en un gran templo que no para de expandirse y cada vez es más difícil y peligroso. Es decir, un roguelike clásico. Y por último el modo diario que consiste en que todos los jugadores tendremos el mismo templo disponible durante 24 horas. Este templo se puede reintentar todas las veces que se quiera y puede resultar muy divertido para hacer speedruns.
Además de todo esto, también podremos desbloquear látigos. Gracias a estos obtendremos poderosas bendiciones que nos ayudarán, aunque también pueden otorgarnos peligrosas maldiciones que nos dificultarán nuestro camino a la riqueza y a la gloria.
Si os gusta este tipo de aventuras recordad que este juego seguirá expandiéndose en Steam durante el Early Access y durante el Xbox Game Preview. Tendrá nuevas cámaras, látigos, trampas y muchas características del juego adicionales. Hablaremos de este juego en detalle en nuestro próximo podcast. Hasta entonces, estad atentos.