Google Statia cierra

Google cierra Stadia

El proyecto de Google Stadia sobre juegos en la nube no ha salido bien. Google cierra Stadia el año 2023 y de este modo se confirma lo que muchos sospechábamos.

@dsaster.com

El cierre de Google Stadia. La plataforma de juego en la nube no ha tenido la repercusión que buscaban y no les queda otra que cerrar. Podéis leer más de esta noticia en dsaster.com #noticias #google #stadia #cierre

♬ sonido original – Dsaster

Ciertamente era un proyecto muy ambicioso, pero tras las declaraciones del gerente, Phil Harrison, Google Stadia cierra antes de tiempo. Primero de todo, sabemos que reembolsarán todas las compras de hardware realizadas en la Google Store. Por supuesto, los juegos y contenidos adicionales adquiridos mediante la tienda de Stadia también serán devueltos.

Stadia cierra mientras sus competidores triunfan

Como resultado han optado por lo más lógico que es cerrar Stadia. A partir del 18 de enero de 2023, Google Stadia dejará de funcionar. A pesar de ser una apuesta muy arriesgada ha sido un duro golpe para la empresa americana. El modelo por el que apostaban no era suficientemente competitivo. Microsoft, con su Gamepass, «regala» juegos por una mensualidad, pero ofrece un servicio distinto y de mayor calidad. Del mismo modo, PlayStation tiene PlayStation Plus y sus diversas opciones de suscripción. Incluso Nintendo tiene un servicio similar, aunque es la única fórmula que se resiste, por ahora, a ofrecer títulos «nuevos». Su opción se enfoca más a lo retro con catálogos de consolas virtuales. Pero no podemos olvidar que también son de pago.

Google cerrará Stadia el próximo año 2023.

Parece que Google no se rinde y por esta razón no va a dejar de lado el mundo de los videojuegos. Es más, van a seguir invirtiendo en herramientas y tecnología para ayudar a los desarrolladores.

Puede que haya modelos que funcionen bien tras un tiempo y que otros simplemente no terminan de cuajar con el público. Que hayan dejado de lado este proyecto, no quiere decir nada. Si por algo son famosos en Google es por su resiliencia y su capacidad de autoaprendizaje. Seguro que volverán más fuertes que nunca. Seguro que sabrán recomponerse rápido y demostrarán de lo que son capaces en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario