Nvidia da pistas sobre una posible Switch Pro

Por todos es sabido que la posible nueva Nintendo Switch Pro está en boca de todos. Desde su lanzamiento, Nintendo Switch, carece de una cosa muy importante para la industria de los videojuegos: la potencia gráfica.

@dsaster.com

Nvidia filtra datos sobre el posible lanzamiento de Nintendo Switch Pro. Supuestos insiders nos dejan con la duda tras la oreja sobre este nuevo hardware de Nintendo. Os dejamos más información en dsaster.com #noticias #rumores #nintendo #switchpro #switch #consolas

♬ sonido original – Dsaster

La consola fue presentada en marzo de 2017. A pesar del inconveniente de su potencia, se ha convertido en la consola preferida de más de 100 millones de usuarios. Esta ha sido comprada gracias a sus posibilidades híbridas y a un catálogo de juegos de calidad. En su catálogo se incluyen títulos como Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey.

Imágen de una ficitia Switch Pro
Imagen ficticia de la posible Switch Pro.

Los usuarios más «hardcore» le reclaman a Nintendo un poco más de potencia gráfica. Consideran que todas las compañías no la tienen en cuenta a la hora de lanzar sus videojuegos por ese motivo. Según ha desvelado un trabajador de la empresa Nvidia, parece que quieren complacer al usuario de a pie con una consola algo más potente.

La posible solución para una Switch Pro

La solución podría referirse al chip T239 que se llega a comparar con la potencia de una Playstation 4. Si bien, esta mejoría no parece suficiente para la generación actual, sí que pudiera satisfacer las necesidades de muchos usuarios. Estos quieren disfrutar de los juegos de Nintendo a una resolución algo mayor y con más fluidez.

De todos modos, este es el enésimo rumor acerca de este tema, que se viene rumoreando desde hace varios años ya. Hemos tenido distintas filtraciones de supuestos «insiders» que vaticinaban el lanzamiento de la autobautizada como Switch Pro. El último rumor apunta a un posible lanzamiento en el mes de mayo de 2023. Sin descartar que esta supuesta versión, la posible nueva Switch Pro sea como fue en su momento la New Nintendo 3DS, solo una pequeña mejora. No queremos pensar que la compañía nipona ofrezca solo eso. Más bien queremos pensar en una nueva generación de Nintendo. No otro elemento más de la familia Switch como lo fue Switch Lite o Switch OLED.

Veremos en qué queda la cosa, pero desde mi punto de vista, cuando el rio suena, es porque agua lleva. Tarde o temprano veremos como esta información se convierte en realidad o no, y ahora solo tenemos que esperar con paciencia. Mientras tanto disfrutemos de los juegos que vienen, que no son pocos. Tiempo al tiempo.

Si queréis escuchar más acerca de este tema tan interesante, tenéis mucha información en este podcast en que hablamos de estos rumores.

Deja un comentario