Mortal Kombat 30 aniversario

Warner Bros. Games y NetherRealm Studios celebran el 30º aniversario de Mortal Kombat

Mortal Kombat ha sido siempre uno de esos juegos que brilla por ser divertido y difícil al mismo tiempo. Su aspecto gore, su sangre, su agresividad, su estilo de lucha directo y a la yugular le ha granjeado muchos amigos. También muchos enemigos, sobre todo a mediados de los 90 donde no comprendían el sentido del juego. Mucha sangre y muchas vísceras lo hicieron amado y odiado a partes iguales.

Este juego ya tiene la friolera de 30 años, pero sigue siendo un jovenzuelo que sigue emocionando y evolucionando. Empezó con «Fatalities» y ahora tiene un estilo y un modo de juego general muy espectacular. Con más de 79 millones de copias sobre sus hombros, se ha hecho omnipresente tanto en los salones arcade como en nuestras casas.

El 8 de octubre de 1992 fue el primer momento que se pudo disfrutar de este título en los salones arcade. Destacaban sus gráficos y sorprendía su jugabilidad. Los primeros fatalities hacían que los jugadores quisieran jugarlo una y otra vez. Lo que nadie se esperaba era que un juego tan agresivo llegara a acaparar hasta premios de la industria. De hecho, consiguió varias victorias en los Premios D.I.C.E, en The Game Awards y en muchos más certámenes.

Mortal Kombat está mejor que nunca después de 30 años.

El juego goza de una salud envidiable. Su último episodio, Mortal Kombat 11, ha sido el título más rápidamente vendido de la historia de la saga. Ha llegado a acumular la increíble cifra de más de 15 millones de copias vendidas por todo el mundo. Su versión de juego para móviles, Mortal Kombat Mobile, ha alcanzado la friolera de 150 millones de descargas. Unos resultados que ya quisieran otros gigantes del mundillo.

Teniendo en cuenta todos estos datos, sus creadores han publicado un nuevo vídeo que muestra la relevancia cultural de la franquicia, durante ya tres décadas. Se han disfrutado de series de dibujos animados, películas y por supuesto juegos. Todos con muchísimo éxito. Aquí os mostramos el vídeo.

Para celebrar este aniversario se va a poder desbloquear desde el 7 de octubre hasta el 11 del mismo mes al personaje de Raiden, clásico ya en las filas de Mortal Kombat, pero distinto. Se incluye con la voz y aspecto de Christopher Lambert, Este actor fue quien dio vida al famoso personaje del videojuego en la gran pantalla. Así que, si no lo habéis conseguido todavía, aprovechad que queda muy poco tiempo. Además de esto, hasta el día 14 de octubre podréis encontrar diversos regalos en el juego móvil. Podréis saber más sobre esta noticia y mucho más en nuestro podcast de videojuegos: dsaster.

Deja un comentario