Skip to content

EA E3 2018: ¿qué podemos esperar?

Electronic Arts ha dado el pistoletazo de salida a las conferencias con información “jugosa” sobre múltiples juegos y tenía que empezar con su gran estrella, FIFA 19. No sólo eso, también mostraron algunas características interesantes como la adición de la Copa del Mundo de Rusia en el juego del año pasado: FIFA 18. Cualquier persona interesada en probar el juego tiene la posibilidad de hacerlo de manera gratuita durante este fin de semana. Confirmaron también que Fifa 19 estará disponible, como siempre, en tres versiones distintas, pero en pocos meses, más específicamente el 28 de septiembre de 2018.

unnamed
También han mencionado algunos datos nuevos sobre cómo funcionará su nuevo servicio, “Origin Access”. Podemos utilizar y testear esta suscripción de forma gratuita también durante este fin de semana. Algunos de los juegos que estarán disponibles en la plataforma serán Fifa 19, Madden 19 y por supuesto Anthem. Aunque estos juegos no estarán disponibles, obviamente, para probar el servicio este fin de semana. Podremos disfrutar, no obstante, de otros juegos de EA como por ejemplo Limbo.

unnamed (1)
No hay una conferencia de EA sin hablar de la Guerra de las Galaxias. En este caso hemos recibido información de dos juegos diferentes: Star Wars: Jedi Fallen Order y Star Wars: Battlefront II, el juego de EA que causó más problemas que ninguna otra cosa el año pasado.

Hablando de Jedi Fallen Order no hemos oído mucho, sólo que es un juego que se va a colocar en el momento histórico en que los Jedi fueron perseguidos por el lado oscuro, algo entre la tercera y la cuarta película y que estará disponible para la temporada navideña de 2019.

respawn-star-wars
En el caso de Star Wars: Battlefront II, después de un millón de disculpas hacia el jugador, han dicho que mientras todavía están arreglando el juego, van a traer una nueva idea con la película de Han Solo y también algo que los “fans” han estado pidiendo a gritos: Clone Wars, con personajes como el General Grievous y el Conde Dark Lord Dooku del lado oscuro y Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi en el lado de la fuerza.

Después de traernos esa información, ha sucedido algo bastante inesperado. Unravel 2 entró en escena. No sólo fue una experiencia nueva y vibrante, sino que va a ser un juego cooperativo. Me recuerda mucho a Trine 2, más que nada en la forma en que tenemos que jugarlo. Pero el juego en sí no fue la gran sorpresa, si no que ya podemos disfrutarlo, sin esperas, por sólo 20 euros tanto en Xbox One, PS4 y PC.

Tras Unravel 2, un indie ha llegado a EA Originals. Un juego alemán llamado Sea of Solitudes o como ellos lo llaman, S.O.S. La idea es que el mundo ha transformado a los humanos en monstruos. Estaremos en la monstruosa piel de Kay, una mujer que ha perdido su identidad. Se ve bastante bien y este título puede ser una gran adición a esos juegos independientes que a EA tanto le gusta darnos.

Luego, continuando con la zona deportiva, EA ha mostrado nueva información sobre Madden 19 que también estará en PC, tras muchos años en la oscuridad y por supuesto el NBA 19. Esas franquicias no están olvidadas para los “hardcore sport gamers”, pero no sé si serán relevantes para el público en general.

EA también tiene algo para los jugadores de dispositivos móviles con una franquicia que ha sido “sacada de los infiernos”: Command and Conquer: Rivals. Este juego de estrategia está de vuelta después de un tiempo y parece que va a proporcionar buenas partidas de uno contra uno, donde la estrategia se simplificará bastante. El objetivo seguirá siendo el mismo: derrotar al otro jugador, pero utilizando algunos esquemas muy básicos. Este juego también está disponible hoy, como Unravel 2, pero en este caso para iOS y Android.

Lo último que nos enseñaron fue, obviamente, Anthem. Un juego que lo está desarrollando BioWare una empresa que ha dado grandes títulos como Mass Effect o Dragon Age. Es un juego que va a proporcionar buenas horas diversión a todos los fanáticos de la exploración y de los tiros más frenéticos. Visualmente se ve impresionante y el juego parece sólido, pero tendremos que esperar para verlo en vivo y en directo. Será un poco antes de lo que pensábamos originalmente, ya que este juego se lanzará oficialmente el 22 de febrero de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Esto fue todo por parte de la conferencia de EA, esperamos que mañana recibamos más información y “gameplays” de muchos juegos distintos. Si queréis podéis dejar vuestras impresiones, opiniones o preguntas sobre la conferencia aquí en la sección de comentarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: