Skip to content

Bienvenido a DSaster

Primero de todo dejad que me presente. Mi nombre es Javi y, si estáis aquí, es porque me habéis visto en http://www.twitch.tv/javi o haciendo “Speedruns” o jugando a juegos de Nintendo DS o Nintendo 3DS de manera casual. Todo “streamer” que se precie tiene un plan, una idea, un proyecto. He visto a muchas personas terminar juegos de manera online, empezar Let’s Plays con un objetivo claro: compartir una experiencia. Os voy a contar una pequeña anécdota que os hará comprender por qué he creado esta página web y cuál es mi objetivo con ella.

header

Como “speedrunner” que soy (otro día os dejo un artículo explicando cuál es nuestra labor), dedico muchas horas de mi tiempo practicando y jugando al mismo título, una y otra vez. Parece aburrido, rutinario y nada satisfactorio, pero no es así ni mucho menos. Disfruto con lo que hago, pero no hay duda de que es una afición complicada que requiere de muchísima paciencia, además de mucha pericia y habilidad. Mucha gente nos llama locos, otros nos admiran, pero yo solamente corro los juegos que corro por disfrutar. Jugar siempre a lo mismo, mina, cansa… en otras palabras al final aburre, pero también te deja pensando ¿qué más me puede pasar en este juego y por qué está diseñado de este modo? No es una afición todo lo sana que debiera y mucha gente cae en depresión o frustración muy profunda. Esto es otro tema la verdad sea dicha y entonces diréis, ¿qué es dsaster y por qué se llama así la web?

Cuando era pequeño uno de los programas de la tele que más me gustaba era Cajón Desastre. Un magazine en el que mostraban desde series de dibujos animados, hasta comedias de los años 90 de lo más divertidas. Curiosamente, ahora como profesor de inglés, la palabra desastre en castellano y “disaster” en inglés se parecen mucho y tienen las letras de la consola que quiero mostraros. Dsaster nace con el único objetivo de mostraros todos los juegos de Nintendo DS desde una perspectiva algo distinta. Seguro que conocéis al gran “streamer” TheMexicanRunner. Hace relativamente poco logró su objetivo: acabarse todos los juegos de Nintendo NES en directo. Así nació su proyecto NESMania. ¿Qué quiero hacer yo? Inspirado por su logro, quiero hacer lo mismo, pero con los juegos de Nintendo DS y muchas cosas más.

Nintendo_DS

Os preguntaréis: Javi, ¿por qué Nintendo DS? Esta pequeña gran consola portátil de Nintendo me devolvió las ganas de jugar. Recuerdo con claridad ese 11 de marzo de 2005 entrando de manera completamente inocente a una tienda de videojuegos. El dependiente me comentó que acababa de llegar una nueva consola portátil. No sabía nada de ella, pero me llamó mucho la atención su nombre Nintendo DS. ¿Qué quería decir DS? Me dejó muy intrigado. El diseño era muy bonito, y aunque las pantallas no eran gran cosa, había una serie de juegos que parecían muy entretenidos. De lanzamiento en Europa recibimos juegos como Super Mario 64 DS, Zoo Keeper, Wario Ware Touched o Polarium. A simple vista, no parecían gran cosa, pero recuerdo que me engancharon de tal manera que los videojuegos se convirtieron de nuevo en una afición. No sentía nada igual desde Super Nintendo, la que para mí fue la época dorada de los videojuegos. Nintendo había logrado reconquistarme tras perderme a finales de los 90 por culpa de Sony PlayStation (dejé de fijarme en juegos de Nintendo y me volví lo que se llama en estos días un “Sonyer”).

Terminaba de trabajar, sacaba la consola y me ponía a disfrutar. Quiero rememorar esos momentos con vosotros, pero de una manera distinta. Voy a terminar todos los juegos de Nintendo DS en directo, en el “stream”. Vais a poder verme jugar a todos los títulos de mi región (PAL/Europa). Gracias a dios tengo una capturadora en mi New Nintendo 3DS y como es retrocompatible con los juegos de DS no me va a resultar ningún problema jugarlos y mostrarlos con la máxima calidad. En este viaje, se van a interponer muchas cosas en mi camino. Juegos de Switch, mi reto anual de pasarme un juego de cada sistema y ahora mismo tengo un reto pendiente que es subir de 0 a héroe en el League of Legends (héroe sería subir a Oro). Procuraré que los juegos no sean aburridos para vosotros, aunque me imagino que cuando tenga que jugar a títulos como Imagina ser… no me va a resultar nada interesante. Los voy a intentar jugar de manera cronológica. Tras terminar los juegos, en esta página subiré un video de youtube con el Let’s play y a su vez dejaré mi review personal del título. Sí, lo sé. Va a ser un currazo pero tenemos todo el tiempo del mundo y si os soy sincero, llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo así.Super_Mario_Bros._(EU)

Por hoy me despido y voy a intentar que este proyecto, sea una realidad que todos podamos disfrutar. Vamos a comenzar con un juego que fue un gran descubrimiento como es Super Mario Bros 1. Espero que os guste este pequeño proyecto. Nos vemos en la próxima entrada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: